Cómo elijo mis props?

Cómo elijo mis props (utilería)

Vamos a empezar aclarando que los props son los ACOMPAÑANTES de tu sujeto principal (o producto). Deben resaltarlo y no opacarlo o desviar la atención. Me gustaría darte una lista detallada de los props adecuados, pero la verdad es que la elección va a depender de: lo que quieras transmitir, el sujeto o producto, la paleta de colores.


Hay una lista de las cosas que debes tener en cuenta

  • Antes de elegir tus props debes tener definido el estilo de foto que quieres realizar, cuál es la historia que quieres contar?
  • Si quieres invertir en tus priperos props te recomiendo que sean de colores neutros (crudo, manteca, beige, gris claro). Son muy versátiles, los puedes usar múltiples veces. Ya que no son llamativos, acompañan sin llamar tanto la atención.
  • Si ya tienes un estilo bien definido, invierte en texturas que te identifiquen. Por ejemplo, en mi caso trabajo con productos naturales generalmente, asi que entre MIS básicos personales tengo: textiles con tonos pasteles, tierra y neutros.. Articulos de madera de diferentes tonos y tamaños, cerámicas, tejidos con yute, algodón, mimbre. En mi estilo resulta versátil porque siempre van a aportar ese algo NATURAL.
  • es muy  muy importante que, TODO lo que aparezca en tu foto tenga relación con tu sujeto (o producto) y ayude a narrar la historia. Si no es así va a resultar incómodo a la vista.
Galletas integrales

Veamos éste ejemplo

 

El sujeto principal son las galletas en su envase. Son galletas hechas con harina orgánica integral y semillas. El producto es natural y artesanal.

 

El cliente me cuenta que quiere hacer que sus productos sean atractivos a todos los que quieran comer saludable pero  principalmente para quienes no saben, no quieren o no pueden cocinar

 

Elegi :

  • Platos de cerámica en color claro y de diferentes tamaños, que me permiten jugar con las dimensiones
  • Combiné cuencos de madera y cerámica, también de diferentes tamaños. La madera aporta calidez y es una textura natural.
  • Sumé los ingredientes que se usaron para la receta de las galletas, harinas integrales, semillas, algún condimento
  • Adicional puse cucharas de madera como un detalle, que diera la sensación de que  con eso serví las harinas.
  • En una esquina puse el producto, en la parte inferior a mano derecha. El ojo humano le de derecha a izquierda y empieza de arriba hacia abajo. En ese orden cuento la historia.
  • El fondo que usé es una madera pintada a mano, usé colores Neutros y preferí usar un fondo que aportara un poco de textura pero sin robar protagonismo.

Vemos otro ejemplo? Ahora con una foto lifestyle (son las que más me gustan cuando retrato personas)

Ella hace couching on line. Ama la naturaleza, es muy relajada, divertida. Quiere que su cliente sienta que cuando trabajan juntos lo hacen en un ambiente desestructurado, cálido y hasta un poco informal. Ya tenemos una historia que contar.

 

Analicemos esta imágen

  •  Vestuario: Campera Jeans informal, falda con tela de caída suave, descalza, camiseta blanca básica, cabello suelto un poco revuelto, maquillaje casi nada
  • En su mesa de trabajo que es de madera está la compu, que habla de que está trabajando, su anotador, sus anteojos y la tasa con una bebida caliente. Además tiene un sahumerio, ese toque fue de su elección.
  • Dentrás el sillón tiene una manta en un tono NEUTRO y de textura suave y natural, el piso de madera y en la esquina en una mesa con patas de madera una PLANTA. El verde, la naturaleza suma calidez.
Creacion de contenido

Te propongo un ejercicio. Haz una foto como ésta yo las que llamo, «fotos para cualquier ocasión o fotos de RELLENO«. 

 

Suele ser muy versátil y puede usarse casi para cualquier rubro.

 

SITUACIÓN DE TRABAJO

En este caso, mi clienta ofrece servicios de análisis de data en forma virtual. Ella tiene una paleta de color pastel, bien definida y  buscaba fotos que generaran paz.

 

Toma CENITAL (desde arriba) alguien puede ayudarte y hacerla con el celular totalmente paralelo a la mesa o el suelo.

  • En mi caso use:
    Su computadora como herramienta de trabajo y  buscamos una imagen que representara lo que ofrece
  • Los Props (utilería) que usamos para ambientar fueron: llapiz, anotadores, cuadernos, post it, su celu. Las flores y el cafe dan sensación de que la situacion es de comodidad y calidez.
  • Todos los props tienen que ver con su paleta de color y cuentan una historia (trabajo de oficina)

Si pruebas éste ejercicio, y haces alguna FOTO DE RELLENO cuéntame, como va!

 

Y si no sabes cómo armar tu sesión de fotos, tengo un post para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *