Cómo planifico una sesión de fotos

Agenda

   Una sesión de fotos empieza mucho antes del shooting. Hay muchos cosas que debemos tener pensadas y organizadas para poder aprovechar al máximo cada sesión de fotos.

Es indispensable tener claro algunas cosas:


Cuál es el objetivo de la sesión?

 Serán fotos para vender un servicio o producto?
 Son para darte a conocer, atraer clientes, vender, mostrar un nuevo producto o simplemente compartir un momento?
 

 

 Va dirigida a redes sociales?

Si es así debes definir a qué red social están dirgidas.  Linkedin es muy empresarial el tono es un poco mas serio que Instagram que suele ser mas cercano, amigable, descontracturado.

Ten en cuenta que cada red social tiene dimensiones distintas, por ejemplo si son  fotos para Instagram yo siempre recomiendo que sean en vertical. Son fotos que serán vistas en su  mayoría en celular y asi ocuparán la pantalla completa. Tenemos pocos segundos para llamar la atención de quien esta haciendo scroll.
 
Si no tienes esto en cuenta y tomas las fotos en formato Horizontal o cuadraro (1:1)  Luego no podrás recortarlas a vertical  ya que si quieras hacerlo el recorte de la foto resultará incómodo, algunas cosas importantes quedarán perdidas.
 

Referencias

Tener imágenes que te inspiren, que te ayuden a ver que tipo de luz te gustaría, planos (si la foto es de frente, desde arriba, a 45 grados etc), props (utilería), cómo puedes editar las imágenes después.

No es para replicar fotos de otros , sirve de disparador de ideas y darle rienda suelta a tu imaginación para comunicar tu  mensaje.

Cuando no tienes imágenes de referencia puede que se te dificulte como empezar, que hacer, es como mirar la tan temida página en blanco.

 

 

Cuántas fotos necesitas, como resultado final?

Sólo así sabrás cuanto tiempo puedes dedicar a cada toma, sobre todo si estas trabajando con luz natural.

 

Tener tu check list

Mientras mas organizada tengas las tareas y los elementos que vas a necesitar en tu sesión, más vas a poder aprovecharla y va a fluir mucho mejor.

Ten tu selección de  props listos para el dia de la foto.

Ten tus fotos de referencia a mano por si pierdes el rumbo, reorientarte

No olvides tener cargada la batería de tu camara o tu celu a full.

 

Estudia tu Locación

Cuando no hago las fotos en estudio, para mi es muy importante tomarme un tiempo para ver cómo es la luz, de donde viene, cómo es el espacio del que dispongo para la sesión.

De esta manera puedo aprovechar todos los rincones  y sacarle el mayor provecho a la locación.

 

Hay magia en todos lados, sólo debes saber mirar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *