Lecturas

Mis lecturas para emprender

         

     Emprender es de esas cosas que nadie puede contarte cómo se siente, tienes que vivirla. Cada experiencia es diferente, en mi caso emprendí por necesidad no por placer. Soy por naturaleza introvertida, participar en networking, ofrecer mi trabajo, presentarme, negociar  no son mis habilidades más fuertes pero emprender y en un país que no es el mío hizo que me empeñara en desarrollarlas!


No estoy configurada para sentarme a esperar a que las cosas lleguen solas, la única forma en la que se avanzar es APRENDER y  PRACTICAR.


Cuando no sabía que hacer buscaba algún curso, tutorial, video, alguien que supiera. Empecé a leer sobre todas las habilidades que debía desarrollar para emprender, un tema llevo al otro y empecé a buscar lecturas que me inspiraran.

Si tuviera que financiar mi vicio por la lectura probablemente tendría que vender algún organo. Pero en esta vida si tienes ganas encuentras las maneras e ignoras las excusas. Me hice amiga de  todas las bibliotecas gratuitas que consiguiera cerca y algunos otros libros los pedí prestados.

 

El primer que leí y no se ni como fue que lo elegí entre cientos en el anaquel fue PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter   fue publicado en 1997. Me pareció que era bastante viejo  y poco actual hasta que lo leí y descubri que la que estaba desinformada y muy atrasada era YO!


Soy muy mala con los números  y pensé que debía empezar a amigarme. Para mi sorpresa fue un boom para mi cabeza, la forma de trabajo tradicional como la conocía  no era la única existente y  mucho menos la más recomendable. Fue con éste libro con el que empecé a conocer el concepto de ingresos pasivos.


Siguiendo con la misma linea leí CODIGO DEL DINERO de Raimon Samsó este es del 2009.  Me encantaría decirte que es un manual para hacer que el camino de emprender sea en linea ascendente directo al éxito pero NO, no lo es y dudo mucho que exista.


Cuando inicias tu propio negocio, en general no tienes suficiente dinero para delegar a profesionales de todas las ramas asi que terminas necesitando desarrollar múltiples habilidades algunas mas importantes que otras. Éstas son algunas cosas que aprendí de éstos dos libros:

  1.  El dinero es una de ellas, como invertirlo, donde invertirlo, saber poner el valor real a lo que ofreces y ofrecerlo sin miedo a ser rechazado.
  2. Aprender a hablar de dinero sin verguenza, con naturalidad.
  3. Miedo al rechazo, serás rechazado mas veces de las que serás aceptados, asi que amigarse con el rechazo es vital!
  4. Capacitación continua, sobre todo en estos tiempos en los que el conocimiento avanza por segundo y si no estas capacitándote, quedas obsoleto.
  5.  Cuanto estas dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres conseguir? Necesitas estar claro para que no te frustres en el progreso tu emprendimiento
  6. Empieza a crear INGRESOS PASIVOS, esos que te permiten ganar dinero indefinidamente inclusive cuando no estas trabajando.
  7. Organizate. Empieza tu objetivo final y ve hacia atras, que cósas necesitas hacer para llegar ahi? cuál es el primero paso? y el segundo? y después que sigue?
 
Mi aprendizaje es continuo, muchas de estas cosas las pongo en practica facilmente otras, me resultan mucho mas dificiles,pero estoy trabajando para incorporarlas en mi.
 
Has leido alguno de éstos libros, cuéntame que te parecieron y si tienes alguna recomendación para leer BIENVENIDO SEA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *